Ministro Figueroa asegura que estan dadas las condiciones para volver a las clases presenciales

  • Publicado el 22-01-2021
  • Chile
Publicidad


Este jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a referirse al regreso a clases en medio de la pandemia.

"Se están dando las condiciones para que los profesores vuelvan a clases", indicó Figueroa, basando su argumento en que los maestros serán incluidos en el proceso de vacunación contra el virus.

"Primero se vacunará al área de la Salud, adultos mayores, bomberos, trabajadores de la Conaf, y luego Educación", complementó.

QUIZÁS TE INTERESE: Retorno A Clases: Ministro De Educación, Raúl Figueroa Insiste Con Que “Las Clases Presenciales Son Irreemplazables”.

El titular del Mineduc, además, insistió en que los alumnos y docentes deben regresar a las aulas en marzo, diciendo que "se han implementado una serie de medidas que apuntan a recuperar la confianza y dar seguridad (...) Se han establecido protocolos sanitarios para las escuelas, apoyos económicos para cumplirlos, flexibilidad para organizar la operación de las escuelas y prioridad en el proceso de vacunación". 

Por otra parte, desde el gremio de la educación, manifiestan que la petición del ministro no está acorde con el escenario actual de la pandemia, donde hay una nueva cepa británica en el ambiente, se está en medio de una segunda ola de contagios y empiezan a colapsar las camas de las unidades de cuidados intensivos en algunas regiones del país.

"No están aún las condiciones que garanticen que no habrá contagios en las comunidades escolares", acotó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad