Se suspenden permiso de desplazamiento fines de semana y festivos

  • Publicado el 22-03-2021
  • Chile
Publicidad


La subsecretaria Paula Daza señalo que "Necesitamos que las personas se queden en sus casas".

Por ellos desde este fin de semana del 27 y 28 de marzo comenzará a regir la suspención de los permisos de movilización y cierre del comercio presencial. Esto, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del plan "Paso a Paso".

También, la zona horaria para hacer ejercicio sufre cambios, quedando en sábado, domingo y festivos tendrá con extensión de 06:00 a 09:00 de la mañana.

De manera temporal, el Ministerio de Salud anunció la suspensión del Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General para los fines de semana y festivos, sólo se podrán utilizar de lunes a viernes para las comunas que se encuentren en la fase 1 de cuarentena en el Plan Paso a Paso.

Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública señalo que "hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando, pero las ferias libres como los supermercados van a poder los fines de semana solamente para delivery".

"Es una medida estricta, es una medida dura, lo sabemos, esperamos que sea corta, pero estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía un gran esfuerzo durante estas semanas por la situación epidemiológica que estamos viviendo hoy día", concluyó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad