Teletón salió a responder cuestionamientos realizados por La Red sobre transparentar sus gastos

  • Publicado el 22-05-2021
  • Chile
Publicidad


Este viernes La Red informó que no participara en la Teletón, ni en su promoción, hasta que la institución no transparente los libros contables.

La decisión de La Red fue dada a conocer por El Filtrador, quien aseguró que el director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, rechazó la invitación para sumarse a la presentación online de la campaña liderada por Mario Kreutzberger (Don Francisco).

QUIZÁS TE INTERESE: La Red Decide Bajarse De La Teletón Y Pide Que Se Transparenten Los Dineros.

La medida se mantendrá hasta que "se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos".

En medio de las repercusiones que generó la noticia, la Teletón decidió responder a los cuestionamientos, aunque de una forma bastante informal.

"Frente a distintas publicaciones queremos recordar que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública", explicaron en una publicación de Twitter.

QUIZÁS TE INTERESE: “Vamos Chilenos”: Casi Ningún Adulto Mayor Recibirá Los Beneficios De La Campaña Liderada Por Don Francisco.

Sin embargo, el detalle contable ofrecido por Teletón es algo aproximado y sin detalle de los gastos, lo que pide La Red sería algo mucho más preciso que el público, pues se especificó que debería ser analizado por "peritos forenses y periodistas".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad