Prisión preventiva para el ex Carabinero Claudio Crespo acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica

  • Publicado el 22-08-2020
  • Chile
Publicidad


Por solicitud del Ministerio Público, El Sétimo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el teniente coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros Claudio Crespo Guzmán, dado de baja en julio y arrestado el viernes 21 de agosto por presunto autor material de los disparos que cegaron al joven Gustavo Gatica durante las protestas que comenzaron en el Pasado Octubre.

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), arrestó esta madrugada del viernes al ex uniformado Claudio Crespo en su domicilio en Ñuñoa, por orden de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, y fue formalizado por los delitos de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

La jueza Marcia Figueroa consideró que la libertad de Crespo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también existe peligro de fuga, además de la gravedad de la pena que arreisga: presidio mayor en su grado mínimo.

De esta forma ordenó reclusión del ex uniformado en el anexo de la Subcomisaría Pudahuel Norte, recinto penitenciario especial para ex funcionarios de Carabineros, y fijó un plazo de investigación de 90 días.

La magistrada también señaló que Hubo "ánimo de causar una lesión grave e infligir dolor a una persona, y no cabe duda de que es él quien dispara el arma antidisturbios".

La fiscalía había presentado información balística  y registros audiovisuales que acreditaban la presencia de Crespo, y también relató los hechos ocurridos en noviembre que se le acusan al ex Carabinero.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad