Gobierno entrega 666 nuevos vehículos a Carabineros: Inversión de más de 16 mil 500 millones de pesos

  • Publicado el 22-08-2021
  • Chile
Publicidad


Esta tarde el Presidente Piñera, anunció la adquisición de 666 vehículos para reforzar la labor de la institución policial. "Siempre me piden lo mismo, más carabineros para tener mayor seguridad y eso sin duda es una anhelo que sienten todos los chilenos, porque el orden público y la seguridad de nuestras familias es algo fundamental", afirmó.

Por lo mismo, dijo que su Gobierno "desde el primer día está total y 100% comprometido con aumentar y mejorar la presencia de Carabineros de Chile en todos los rincones de nuestro país, en todos aquellos lugares donde la gente quiere vivir con paz y tranquilidad".

"Para fortalecer esta presencia y eficacia de Carabineros estamos haciendo entrega de 666 nuevos vehículos, que están adaptados a las necesidades de nuestro país.

La mayoría de ellos son 4x4, para poder llegar a lugares apartados y de difícil acceso, y otros tienen especializaciones como carros que permiten detener a personas y otros que facilitan la labor de Carabineros", agregó.

Cabe mencionar que esta compra es la más grande para la institución desde el año 2015 y se suma lo que actualmente Carabineros tiene: 6.231 automóviles.

Por esto, con la nueva compra que tuvo una inversión de $16.515.592.345, se está aumentando en un 10% el número de vehículos en la institución.

Además, con la intención de que esta flota se mantenga vigente, informaron que se realizó una inversión adicional de más de $9.000.000.000 en contratos de mantenimiento y reparación de vehículos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad