Contraloría General : Se estaría pagando las mismas prestaciones en 2 contratos por Espacio Riesco

  • Publicado el 22-09-2020
  • Chile
Publicidad


Jorge Bermúdez el contralor señaló que “Aparentemente se estarían pagando en dos contratos las mismas prestaciones”  frente a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, reafirmando que serían cerca de $1.600 millones los que quedan por aclarar en el convenio suscrito entre el Ministerio de Salud y Espacio Riesco.

“la Contraloría tiene a la vista el contrato de arriendo y resulta que, en ese contrato, usted ya está pagando algunas cosas que parece que están repetidas acá en este contrato”.

También se señalan dudas porque no se entregan los antecedentes suficientes para sustentar los valores que se asignan a las distintas prestaciones.

Contraloría objeta el punto 3 que trata de la prórroga automática que está establecida en el propio contrato .

Bermúdez declaró que compararon las “prestaciones de servicios de recintos hospitalario con aquellas obligaciones que estaban en el contrato de arrendamiento, que no había pasado por la Contraloría. Eso es algo que tiene que aclarar el Servicio de Salud todavía. Se supone que lo va a aclarar”.

Existen dos observaciones a las prestaciones específicas. Explicar cómo estas prestaciones no se superponen con las que ya están en el contrato de arriendo y por qué se paga determinado precio por prestaciones.

No es que “no se pueda pagar un poco más, se deben aclarar cómo se llegó al precio de $1.600 millones”.

“Lo que nosotros tenemos que ahora comprobar y es cuántos metros efectivamente se utilizaron”, ya que el contrato establece un determinado valor por metro cuatro.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad