Pamela Jiles afirma un posible nuevo retiro del 10% podría ser para Navidad

  • Publicado el 22-09-2020
  • Chile
Publicidad


Pamela Jiles afirmó que de aprobarse un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP los afiliados Ian acceder al dinero en Navidad.

“Es altamente probable que, tal como se los prometí, podamos llegar a la Navidad con este segundo retiro del 10% en sus bolsillos” aseguró la parlamentaria.

La iniciativa consiste en una reforma constitucional que buscaría habilitar a los afiliados a efectuar un  segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales, basándose en la primera ley.

Hoy miércoles el proyecto comenzará tramitación en el Congreso, para ser discutido en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

El Gobierno rechaza este proyecto de segundo retiro del 10 % argumentando que 1,8 millones de afiliados se quedaron sin ahorros en sus cuentas individuales, debido al primer retiro.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar señaló que “Retirar fondos lo único que va a tener como consecuencia, en el mediano y en el largo plazo, es disminuir el monto de las pensiones”.

“Este segundo retiro vendría a beneficiar no a todas las personas. Tenemos personas que ya no tienen ninguna posibilidad de retirar más”.

El ministro de Economía, Lucas Palacios señaló también que “Si seguimos haciendo uso de esta solución, entonces lo que vamos hacer es volver a perjudicar las pensiones”.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad