De Santiago Centro a Las Condes: Piñera solicita el cambio de su domicilio electoral

  • Publicado el 22-10-2020
  • Chile
Publicidad


La segunda vuelta de la elección presidencial de 2017 fue la última vez que votó. Y para esa ocasión, tal como para otras oportunidades anteriores, le tocó sufragar en la Escuela República de Alemania, ubicada en pleno centro de Santiago.

Ese era el local de votación tradicional del Mandatario Sebastián Piñera, pero para el próximo plebiscito constitucional del 25 de octubre, el escenario cambió.

Esta vez, de acuerdo al registro del Servicio Electoral (Servel), a Piñera le toca ir a sufragar al Colegio San Francisco Los Dominicos, ubicado en Las Condes.

De acuerdo a fuentes de gobierno, el Mandatario habría solicitado él mismo el cambio, debido a que su domicilio particular está ubicado en Las Condes. Otras versiones en el Palacio de la Moneda transmitían ayer que las razones para concretar la modificación de su lugar de votación se deben a motivos de seguridad. Esto, justo luego del estallido social y en un año en que se han reactivado los hechos de violencia, situaciones que contrastan entre lo que ocurre en Santiago Centro frente a zonas del sector oriente de la capital, como Las Condes.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad