Piñera bloquea el segundo retiro del 10% ingresándolo al Tribunal Constitucional

  • Publicado el 22-11-2020
  • Chile
Publicidad


Por medio de un comunicado público emitido desde la Presidencia de la República, se confirmó que el Ejecutivo presentó este domingo un requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de reforma que permite un segundo retiro de los fondos previsionales.

Cabe recordar que esto se produce ad portas de la discusión del próximo miércoles en la Sala de los senadores de las dos iniciativas: la que promociona la diputada humanista Pamela Jiles y la que el miércoles pasado por la noche presentó el Gobierno para tramitarla como ley.

QUIZÁS TE INTERESE: La Compra Secreta De AFP Habitat Realizada Por Piñera: “La Mayor Estafa A Los Fondos AFP En Chile”.

"El compromiso del Gobierno es y será proteger y ayudar a todas las familias afectadas por la pandemia del coronavirus y la recesión económica mundial. Para lograr este objetivo, en los últimos 9 meses, juntos hemos construido una Red de Protección Social, que hoy presta ayuda y protección a más de 14 millones de chilenas y chilenos. Es decir, 3 de cada 4 compatriotas. Como país hemos hecho un esfuerzo enorme, reconocido por diversos organismos internacionales, incluyendo al Banco Mundial", parte señalando el comunicado que con fecha domingo 22 de noviembre de 2020 es firmada por" Presidencia de la República".

"Dada la profundidad y extensión de la pandemia del coronavirus y la recesión económica mundial, muchas familias seguirán necesitando apoyo para enfrentar estas adversidades (...) En el marco de nuestro orden constitucional, el miércoles pasado el Gobierno presentó al Congreso un Proyecto de Ley que permite un retiro único y extraordinario del 10% de los fondos de ahorro previsional, priorizando a quienes más lo necesitan…. Este es un proyecto responsable que otorga un importante alivio a las personas que más lo necesitan, resguarda mejor las actuales y futuras pensiones, no otorga beneficios tributarios injustificados a los sectores de más altos ingresos, permite la recuperación de los ahorros previsionales y, sobre todo, respeta nuestra Constitución y el Estado de Derecho", añade el texto cuyo título recalca que la decisión de ir al Tribunal Constitucional es privativa del Presidente Sebastián Piñera.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad