Penas de 541 días de cárcel y multa de 40 UTM para quienes tiren piedras a vehículos de cualquier índole

  • Publicado el 22-12-2020
  • Chile
Publicidad


El proyecto presentado por los senadores Francisco Chahuán (RN) y Juan Pablo Letelier (PS) busca sancionar "los daños en los medios de transporte público de pasajeros y en la infraestructura asociada a dicha actividad".

Se sancionara a quienes atenten contra un vehículo, apedreándolo o arrojándole otros objetos contundentes o inflamables o por cualquier otro medio semejante, con pena de presidio menor en su grado mínimo, desde 61 días a 540 días.

Desde el oficialista más las abstenciones de los diputados Alejandro Bernales (Partido Libertad), Miguel Ángel Calisto (DC), Raúl Leiva (PS), José Miguel Ortíz (DC), Andrea Parra (PPD), Jorge Sabag (DC), Leonardo Soto (PS) y Jaime Tohá (PS), se logró que el proyecto fuera aprobado. 

Mientras el Diputado Félix González  alertó sobre en proyecto en su twitter "Alerta de Ley represiva: hoy se vota en Camara proyecto que pretende castigar con hasta 5 años el daño a infraestructura de transportes y hasta 1 año y medio la tentativa de daño a vehículo. Resultado: más prisiones preventivas con el solo testimonio de Carabineros".

"Aprobada otra ley represiva, vergonzosa, que aumenta las penas hasta 1,5 años por tirar una piedra a un vehículo vacío y hasta 5 años por daños a infraestructura de transportes. El problema: será fácil detener a cualquiera, acusarle falsamente y que vaya a prision preventiva", agrega.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad