Regreso a clases decisión que deberán tomar los padres

  • Publicado el 23-02-2021
  • Chile
Publicidad


El presidente Sebastián Piñera, se reunió con el Colegio de Profesores, ministro de Educación; Raúl Figueroa, y otras autoridades del Consejo Asesor de reapertura de los establecimientos educacionales.

Se reunieron para organizar el retorno a clases presenciales y las medidas sanitarias para evitar los contagios en colegios, tras reunión se dio a conocer que el retorno a las clases será a partir del lunes 01 de marzo.

El presidente Sebastián Piñera señaló que "tenemos que hacer de la causa de poner a los niños primeros en la fila y buscar el reencuentro de las comunidades escolares como una causa de todos los chilenos. Por eso, el gobierno ha puesto en marcha un plan de inicio del año escolar a partir del 1 de marzo que será voluntario, gradual, flexible y seguro".

"La decisión final la tomarán los padres y apoderados porque ellos son los que conocen a sus hijos, aquí recogemos lo que ha planteado el Colegio de Profesores y Colegio Médico, de la importancia de la participación, la única forma de que sea exitoso es con el aporte y participación y compromiso de todos", agregó.

"Este es un proceso que se inicia el 1 de marzo y solo va a terminar cuando todos los estudiantes de Chile puedan volver a sus escuelas de manera presencial, esto no es un tema de división es un tema de unidad, tengan la absoluta seguridad y certeza de que todos estamos comprometidos en poner a los niños primeros en la fila, en privilegiar el regreso a clases presenciales con seguridad", explicó.

Cuando entregó el mensaje se encontraba acompañado de las autoridades que participaron de la cita, la presidenta del Colegio Médico y Doctora zkia Siches, la defensora de la Niñez Patricia Muñoz ,el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz , el titular de Educación, entre otros.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad