Gobierno se retracta sobre la medida de suspender los permisos de desplazamiento durante los fines de semana

  • Publicado el 23-03-2021
  • Chile
Publicidad


Tras del impacto que generó la determinación del Gobierno de suspender la entrega del permiso que permitía a vecinos de comunas en Cuarentena o Transición movilizarse durante el fin de semana, hacer compras u otras actividades esenciales, autoridades salieron a aclarar que está medida será excepcional para este sábado 27 y domingo 28 de marzo.

Según lo señalado por las subsecretaria de Salud, Paula Daza, Prevención del Delito, Katherine Martorell, y de Agricultura, José Ignacio Pinochet, se trata de una medida que se enmarca en el plan marzo, "para que la gente entienda que estos permisos son excepcionales".

QUIZÁS TE INTERESE: Interponen Denuncia Contra Presidente Piñera Por “Faltas A La Probidad”: Nexos Y Gestiones En Favor De La Red De Casinos Enjoy.

Pues como dijo la subsecretaria Martorell, "este permiso era usado no necesariamente para la compra de productos esenciales, sino que también para reuniones sociales".

De todas maneras, esta fórmula, como dijo Daza, "permitirá la reducción de la movilidad y de esa manera contener los contagios".

En caso de eventuales emergencias, explicaron las autoridades, "las personas no requieren de un permiso" y deberán explicar ante el fiscalizador el motivo por el cual se moviliza. Junto con esto, se aclaró que el resto de los permisos, al margen del de desplazamiento general, siguen vigentes.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad