Presidente de la UDI: “El Bono Clase Media tiene mayor alcance y profundidad que un tercer retiro”

  • Publicado el 23-04-2021
  • Chile
Publicidad


Pasadas las 21:00 horas de este jueves terminó la reunión entre el Presidente Piñera y los timoneles de Chile Vamos, con el objetivo de conversar sobre el proyecto de tercer retiro, su avance en el Congreso Nacional, el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) y las ayudas económicas del Gobierno.

En dicha instancia, Renovación Nacional (RN) entregó una carta al Mandatario con una serie de propuestas, entre ellas, las de patrocinar el proyecto actual del tercer retiro o crear uno propio con restricciones.

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

La UDI, en tanto, optó por respaldar al Gobierno, aunque también se sumaron a las inquietudes en torno a que no todos están recibiendo las ayudas económicas, especialmente el Bono Clase Media.

El presidente del gremialismo, Javier Macaya, participó en la vocería desde Palacio y señaló que "fue una reunión de trabajo, en donde justamente le planteamos que hay personas que se están quedando fuera de las ayudas del Estado, fuera del foco de preocupación principal".

"Nosotros esperamos que ningún chileno que necesita de la ayuda del Estado hoy día se quede sin una ayuda, sin un beneficio. Estamos trabajando en esto, hay una propuesta que se tiene que construir, nosotros esperamos en los próximos días", agregó el diputado.

En esa línea, y apuntando a la oposición, Macaya subrayó que "para eso la política tiene que estar a la altura. Lo digo con un sentido de autocrítica. Acá es súper fácil echarle la culpa a solamente la oposición, que ha sido intransigente, que efectivamente reconociendo ellos mismos que la política de los retiros es una mala política pública. Al final terminan empujando la situación hasta dificultades de negociación y hacer política".

"No son momentos fáciles para la política. Son momentos en que la oposición buscan acusaciones constitucionales que rayan en el autoritarismo", afirmó el presidente de la UDI.

Finalmente, Macaya remarcó que "lo importante y lo que hay que resaltar es que la ayuda que se está logrando a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a través del Bono Clase Media tiene una profundidad y un alcance mayor que un tercer retiro del 10%".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad