Declaran admisible querella de Daniel Jadue contra el Presidente Piñera y ex ministro Mañalich

  • Publicado el 23-06-2020
  • Chile
Publicidad


El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en contra del Presidente Sebastián Piñera y el ex ministro de Salud Jaime Mañalich por su eventual responsabilidad en las muertes por COVID-19 que han ocurrido en su comuna.

La querella por cuasidelito de homicidio involucra también a la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza y al subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, quienes junto a la máxima autoridad y a Mañalich habrían cometido acciones "evidentemente erradas y retardadas" para evitar la muerte de 62 personas en Recoleta.

La querella ahora pasó a manos del Ministerio Público, por lo que el fiscal nacional Jorge Abbott deberá designar a un fiscal regional en la investigación, debido a la investidura de Piñera.

La querella establece que la muerte de las 62 personas en Recoleta se debe al "actuar negligente y grave en el control de la pandemia", de las autoridades sanitarias. Además dice que existió ocultamiento de información que "ha impedido el control de los contagios y el fallecimiento de miles de chilenos".

Ante esto, el actual ministro de Salud Enrique Paris rechazó la querella presentada por el edil del Partido Comunista (PC) y aseguró que no tenía fundamentos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad