Paté de jabalí, mousse de pato, entre otros: La Moneda licita compra de comida gourmet el mismo día de protestas del hambre en El Bosque

  • Publicado el 23-06-2020
  • Chile
Publicidad


Este martes se conoció una orden de compra emanada desde La Moneda, consistente en alimentos gourmet en plena pandemia del COVID-19, licitación coincidente con el día en que se iniciaron las protestas en El Bosque clamando ayuda para no pasar hambre en estos tiempos de crisis económica que vive el país.

Según informó La Segunda, el gobierno abrió una licitación, con un presupuesto inicial de $100 millones, convocatoria a la que sólo se presentó una empresa. La gestión se efectuó operando bajo el concepto de "Suministros de productos gourmet", debido a que "se requieren productos constantemente para las actividades de presidencia", así se indicaban las bases administrativas.

Dentro de los productos, se encuentran quesos ciliegine (costoso mozzarella de búfala), paté de jabalí, mousse de pato, caviar de salmón y caviar de trucha, en una licitación adjudicada el pasado 18 de mayo.

"Presidencia pagará mensualmente al contratista por el suministro de productos gourmet de acuerdo al monto ofertado", añade el documento.

Según consigno La Segunda, desde la empresa C.G. Demercado SPA, única que presentó una licitación, se remitieron a hacer una única y particular consulta en medio del proceso.

"Buen día, sólo una pregunta: ¿Será necesario y oportuno en este momento? Saludos", advirtió la empresa.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad