Piñera en camino a intervenir el Congreso

  • Publicado el 21-06-2020
  • Chile
Publicidad


Piñera anunció la formación de un Consejo de Expertos para evaluar admisibilidad o inadmisibilidad de nuevas propuestas que se discutan en el congreso, con fin, de evitar que se ingresen proyectos de ley que no estén de acuerdo con la Constitución.

En uno de sus discusos, Piñera señalo que "Un pilar fundamental de nuestra República democrática y del estado de derecho es el respeto a la constitución y las leyes".

"En los últimos tiempos han proliferado muchas mociones de parlamentos que se están tramitando en el congreso, que pudiendo estar bien inspiradas, son insconstitucionales porque no respetan las atribuciones que la Constitución otorga al congreso nacional y que los parlamentarios juraron cumplir y hacer cumplir", agregó.

"Algunos han reconocido la inconstitucionalidad de sus proyectos, sin embargo, perseveran en ellos en virtud de la bondad de sus objetivos, como si el fin justificase los medios", expuso el mandatario.

Finalmente indico "En un estado de derecho todos debemos cumplir la Ley, nadie está por encima de la ley y la ley es igual para todos. Esta obligación que rige para todas las personas es especialmente exigible a  las autoridades, los servidores públicos  somos los primeros que debemos respetar y cumplir la Constitución".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad