Trabajadores de Ripley denuncian el no pago de su seguro de protección al empleo

  • Publicado el 25-06-2020
  • Chile
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El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Ripley denunció este lunes el no pago de sus remuneraciones tras la acogida de la empresa a la Ley de Protección del Empleo. Situación, que se produce en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, que mantiene a gran parte de los trabajadores (Más de 2.000 personas) con su contrato suspendido y a la espera del primer pago por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), correspondiente al 70% de su ingreso real.

Pese al reclamo desde el sindicato, la empresa aún no habría entregado soluciones a sus trabajadores y responsabiliza a la AFC por la demora del depósito que debía realizarse el pasado 19 de junio.

"Como trabajadores, nos hemos visto afectado por leyes que dicen -protegernos- pero no es nada más que favorecer a las empresas, RIPLEY se acogió a la ley de Protección del Empleo enviando a miles de trabajadores a la AFC por cuarentena decretada por la Autoridad, teniendo fecha de pago el 19 de junio lo cual no sucedió", afirman desde Fdt Ripley, participantes de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y servicios Financieros.

"Hay trabajadores que no recibieron pago alguno y no tenemos respuesta ni solución al problema, es una burla y una falta de respeto hacia los trabajadores que RIPLEY y la AFC se tiren la pelota entre ellos buscando que quien es el error", agregan.

"Necesitamos que alguien se haga responsable, den solución a nuestros socios y familias no pueden esperar, ya es suficiente que tengan, que sobrevivir con sus propios ahorros y que la empresa no se haga responsable", exigen.

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