Mayor de Carabineros recibió arresto domiciliario por cohecho reiterado y enriquecimiento ilícito

  • Publicado el 23-10-2020
  • Chile
Publicidad


El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó este jueves la medida cautelar de arresto domiciliario total para un ex mayor de Carabineros imputado por los delitos de cohecho y enriquecimiento injustificado.

El funcionario se desempeñaba en el área administrativa de la VI Zona de Carabineros y fue dado de baja tras una auditoria interna. La propia institución presentó en mayo último una denuncia ante la Fiscalía, lo que inició la causa.

Según expuso el Ministerio Público en la audiencia de formalización, el ex oficial realizaba tratos directos con una empresa, que lo retribuía con distintos elementos de valor y viajes para él y su familia.

"Hay una serie de antecedentes que dicen relación con los delitos de cohecho -reiterados en el tiempo-, un enriquecimiento injustificado del imputado y, asimismo, el favorecimiento respecto de ciertas empresas, que configuran una prevaricación administrativa. Son ilícitos que vienen desde el año 2015", señaló Fabiola Echeverría, jefa de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de OHiggins.

El tribunal ordenó un plazo de investigación de 180 días, y la Fiscalía anunció que apelará ante la Corte de Rancagua la medida cautelar resuelta.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad