Tres balaceras en víspera de Navidad dejan tres personas fallecidas

  • Publicado el 23-12-2020
  • Chile
Publicidad


Tres balaceras ocurrieron este martes en la región Metropolitana, las que terminaron con un saldo de tres personas fallecidas y varios lesionados, todo en plena vía pública y víspera de Navidad.

Cuatro heridos y una mujer fallecida en Maipu

El primero de los hechos se dio pasadas las 17:00 del martes en la plaza de Maipú, donde una mujer resultó muerta y otras cuatro personas resultaron con heridas de gravedad.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, el ataque se debería a un posible ajuste de cuentas, donde uno de los lesionados sería el "objetivo" de quienes dispararon.

Al momento de los hechos se generaba bastante comercio ambulante en la vereda nororiente de avenida 5 de Abril con Pajaritos. Fue este escenario de compras navideñas el que cambió en minutos.

De un momento a otro, llegó un automóvil color blanco con dos personas en el interior, donde uno de ellos portando un arma de fuego bajó del vehículo y efectuó al menos 10 disparos dirigidos hacia un grupo de personas.

Los heridos a bala que fueron ayudados por transeúntes y luego trasladadas hasta el Hospital El Carmen, donde ingresaron 5 personas heridas, entre ellas dos mujeres y tres hombres.

El director del Hospital El Carmen, doctor Juan Kehr, informó lamentablemente el fallecimiento de una mujer de 59 años debido a un paro cardiorrespiratorio por una lesión cervical. Dos de los baleados, en tanto, fueron intervenidos quirúrgicamente y otro dado de alta.

Kehr agregó que durante el último tiempo ha habido un aumento de ingresos de personas baleadas. Sin ir más lejos, durante los últimos dos fin de semanas llegaron 8 baleados, de los cuales fallecieron cuatro.

El fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, manifestó que se acuerdo a la dinámica los hechos se desarrollaron en un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales del sector, ya que el presunto objetivo se encuentra entre los afectados.

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, criticó duramente la falta de planificación del Gobierno y el poco resguardo policial a los vecinos de la comuna.

Hasta el momento existirían datos concretos de una posible identidad de él o los presuntos atacantes, pero aún no hay personas detenidas.

Dos muertos en Cerrillos

Horas más tarde, en Cerrillos, dos personas murieron luego de intentar cometer un robo en la comuna de Cerrillos.

Pasadas las 21:00 del martes, un grupo de individuos desconocidos se encontraban realizando el robo de un automóvil por el método de la encerrona a un conductor en la intersección de las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Departamental.

En esos instantes, funcionarios de la PDI que se desplazaban desde la comuna de Maipú hacia Ñuñoa se percataron de lo sucedido. Por ello, intentaron fiscalizar el automóvil de los asaltantes, el que además no contaba con sus placas patentes.

Los individuos, al notar la presencia policial, extrajeron al menos 3 armas de fuego y se inició un intercambio de disparos.

A consecuencia de esto, dos asaltantes murieron en el lugar, otros dos fueron detenidos y el quinto debió ser trasladado a un recinto asistencial.

Así lo señaló el jefe subrogante de la prefectura Occidente de la PDI, subprefecto Francisco Meneses.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizó las indagatorias correspondientes en el sitio del suceso para identificar a los asaltantes fallecidos y determinar si son parte de alguna banda especializada en el robo de automóviles.

Cuatro heridos en Lo Espejo

Finalmente, pasadas las 23:00 del martes en Lo Espejo cuatro personas fueron baleadas.

La situación ocurrió al interior de la población Santa Olga, en los alrededores de una feria navideña. En ese lugar, más precisamente en Carlos Dittborn con Valparaíso, se produjo una discusión entre dos personas.

Todo terminó cuando uno de ellos sacó un arma de fuego, disparando e hiriendo al objetivo de los tiros. Sin embargo, también a una mujer adulta, una adolescente de 14 años y un niño de 3.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales Barros Luco y Exequiel González Cortés, donde se encuentran internados graves, pero fuera de riesgo vital.

Personal médico de ambos recintos denunciaron el hecho a Carabineros, cuya SIP de la Comisaría de Lo Espejo investiga el contexto en que se produjeron los hechos.

Por ahora no hay detenidos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad