Todo por frenar el tercer retiro de las AFP: Presidente Piñera extiende bonos, préstamos y subsidios

  • Publicado el 24-03-2021
  • Chile
Publicidad


En cadena nacional, el Presidente Piñera anunció un fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social, que irá en beneficio de "la inmensa mayoría de los chilenos" que están siendo afectados por la pandemia del país y por las extensas cuarentenas que rigen actualmente en Chile y que tienen en confinamiento a cerca de 14 millones de personas. Pero también a la sombra del tercer retiro de fondos de pensiones, que comienza a verse este miércoles en el Congreso.

"Estamos plenamente conscientes que los últimos 12 meses han sido muy duros y han significado muchos dolores, privaciones y angustias para las familias chilenas. Nuestra primera prioridad es proteger la vida y la salud de todos nuestros compatriotas y la calidad de vida de todas nuestras familias", dijo.

QUIZÁS TE INTERESE: Interponen Denuncia Contra Presidente Piñera Por “Faltas A La Probidad”: Nexos Y Gestiones En Favor De La Red De Casinos Enjoy.

El mandatario explicó que este fortalecimiento se basa en cinco pilares: "Mayor protección del ingreso de las familias, fortalecimiento del apoyo a la Clase Media, mayor protección del empleo, fortalecimiento del apoyo a las Pymes, y el mejoramiento del Plan de Salud".

"El costo total de este fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social alcanza cerca de U$6.000 millones, lo que representa un 2% de nuestro Producto Interno Bruto (PIB), y requiere un enorme esfuerzo por parte del Estado.  El Fondo Covid original, establecido en el acuerdo del 14 de junio del 2019, era de U$12 mil millones. Este Fondo Covid se incrementará en U$6 mil millones, con lo que este Fondo Covid Fortalecido alcanzará a U$18 mil millones", detalló Piñera.

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

"Estamos muy conscientes de la magnitud de la crisis y de los efectos que esta ha tenido en la calidad de vida de las familias chilenas. Este fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social significará una ayuda y un alivio muy necesarios, y que llegarán a la inmensa mayoría de nuestros compatriotas", añadió.

"Pero no basta con enfrentar estos tiempos de adversidad. Tenemos que levantar la vista y prepararnos para los tiempos en que esta adversidad haya sido superada. Igual como la vacuna es indispensable para proteger la salud y la vida de las personas, recuperar la movilidad y los empleos, y reactivar nuestra economía son indispensables para asegurar una mejor calidad de vida en forma más permanente, para todas las familias chilenas", cerró.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad