Juzgado acoge querella contra el alcalde Alessandri (Santiago) por ordenar trabajos no esenciales durante cuarentena

  • Publicado el 24-06-2020
  • Chile
Publicidad


La mañana de este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió acoger una querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri por ordenar trabajos no esenciales durante la cuarentena.

La jueza Paola Ahumada fue quien ratificó la medida "se admite a tramitación la querella interpuesta, debiendo ser remitida al ministerio público en conjunto con los antecedentes acompañados, quien deberá además, resolver la pertinencia de las diligencias pedidas".

La queja fue interpuesta bajo el pretexto de la orden del alcalde para realizar obras postergables, además de exponer la vida de varios trabajadores de la comuna, aumentando el riesgo de contagio del Covid-19 "es verdaderamente criminal, carente de toda empatía y demostrativa de una falta de respeto total con la vida de los trabajadores de las empresas contratistas".

"Los organismos del Estado debiesen dar un ejemplo en materia de respeto a la cuarentena, pero nos encontramos con que realizan los mismos fraudes de las empresas privadas, burlando la cuarentena. Cuando nos preguntamos por qué se observan tantas personas en el transporte, parte de la explicación la encontramos en la falta de escrúpulos de autoridades como Alessandri", señalo Rendón.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad