PDI llegó hasta la casa de Martín Pradenas y es trasladado a la cárcel para cumplir con prisión preventiva

  • Publicado el 24-07-2020
  • Chile
Publicidad


Este viernes, la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Temuco decidió revocar las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para Martín Pradenas, imputado por el delito de violación contra Antonia Barra (joven de se suicido tras haber sido violada por Pradenas) al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad y para la investigación.

Por ello, se decretó prisión preventiva para el acusado mientras dure la investigación del caso, la que fue fijada en 120 días.

Cabe recordar que el miércoles pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco fijó las cautelares antes mencionadas, las que fueron apeladas con éxito por la Fiscalía de la Araucanía.

QUIZÁS TE INTERESE: Manifestaciones En Todo Chile Ante Injusticia Por El Caso De Antonia Barra.

Sobre el revocó de las medidas cautelares, el abogado defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, aseguró que la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco responde a una presión política y social.

"Se trata de una resolución judicial que vamos a respetar. Entendemos que hay una decisión que tiene mucho de política, de social. Yo actúo con el derecho y no con las presiones. Hubo muchas menciones a tratados internacionales. Así son los juicios, vamos a arreglarlo en el camino(...) Lo que sí, con la intervención de la ministra de la Mujer, del ministro de Justicia y algunas del ministro del Interior, esto tiene la idea de apagar. El Gobierno necesita con qué apagar el tema social y esto le viene muy bien".

Por último, Calderón explicó que estudiarán un posible recurso de amparo para revocar la prisión preventiva.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad