Camioneros anuncian movilización nacional desde el jueves a la medianoche

  • Publicado el 24-08-2020
  • Chile
Publicidad


Vía Zoom, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, hizo un enérgico llamado al Gobierno a poner urgencia a 13 proyectos de ley, con el fin de otorgar protección al gremio en medio de la situación de violencia que se vive en La Araucanía.

De no haber respuesta a este plazo "definitivo y terminante", desde el jueves (27 de agosto) a la medianoche comenzarán una movilización a nivel nacional, lo que llamaron como una "gesta nacional contra la delincuencia".

"Queremos ser muy enfáticos en decir que nuestra obligación permanente es mantener la cadena de abastecimiento y fundamentalmente el abastecimiento alimentario de la nación. Estamos conscientes que hoy día tenemos un problema muy grave, porque estamos en pandemia, pero ello no significa que vamos a seguir aceptando que la delincuencia en todas sus formas siga enseñoriándose en la nación", señalo Pérez.

"Nosotros somos personas de diálogo, pero la paciencia se ha terminado", agregó.

"Es un clamor de toda la ciudadanía. No podemos estar de rodillas ante la delincuencia desatada. ¿Cómo es posible que hayan agredido a una niña de nueve años? ¿Cómo es posible que nos hayan quemado a nuestro colega Juan Barrios? ¿Cómo es posible que los delincuentes roben un auto y se lleven a los hijos de esa madre indefensa?", concluyó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad