Carabineros detuvo a mujer por vulnerar toque de queda: Iba en camino a denunciar agresiones de su pareja

  • Publicado el 24-08-2020
  • Chile
Publicidad


El Juzgado de Garantía de Osorno declaró ilegal la detención de una mujer de 26 años que fue arrestada la madrugada del domingo por vulnerar el toque de queda, pese a señalarle a personal de Carabineros que iba a denunciar que fue víctima de violencia intrafamiliar.

Esto sucedió en el sector Quinto Centenario de Osorno, luego que vecinos llamaran por ruidos molestos, por lo que los efectivos policiales concurriendo al lugar.

Al llegar, encontraron a la mujer al exterior del domicilio, quien señaló que fue agredida por su pareja, por lo que se dirigía a hacer la denuncia.

Pese a esto, fue detenida por infringir el código 318 que consiste en poner "en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad" al vulnerar el toque de queda y llevada hasta la Subcomisaría de Rahue, donde pasó la noche para después ser formalizada.

El defensor público Rodrigo Rojas solicitó que se declare ilegal su detención, por las denuncias que evidenciaba.

Rojas recalcó que los antecedentes fueron tomados en cuenta por el Juzgado de Garantía, el que además indicó que Carabineros debió haber tomado la denuncia realizada por la mujer contra su pareja.

Desde Carabineros en tanto, indicaron a través de redes sociales "que no fue detenida por vulnerar el Toque De Queda, sino porque mantenía arresto domiciliario nocturno, el que quebrantó, para ir a retirar a su hijo del que no tiene la custodia", agregando que "No portaba salvoconducto y no manifestó ser víctima de violencia intrafamiliar".

En esa línea, el defensor penal respondió que efectivamente había una medida cautelar, pero que la detención y formalización fue por infringir el artículo 318.

La mujer realizó la denuncia por Violencia Intrafamiliar en la misma audiencia donde fue formalizada, para luego quedar en libertad, sin medidas cautelares.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad