Fiscalía formalizará a coronel de Carabineros por lesiones tras el Estallido Social

  • Publicado el 24-09-2020
  • Chile
Publicidad


El oficial de mayor rango que ha sido imputado es el coronel de Carabineros, Eduardo Witt, quien pasará a ser formalizado el próximo 7 de diciembre en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, por un hecho ocurrido el 20 de octubre del año pasado, por delitos de lesiones en contra de un hombre en incidentes registrados durante las manifestaciones del Estallido Social.

La querella fue presentada por Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y trata de un hombre que estaba conduciendo cuando vio el atochamiento de vehículos y decidíos cambiar de calle.

"Mientras el conductor realizaba el viraje se percató que detrás de su vehículo se encontraban dos patrullas policiales, con la sirena encendida, por lo que se orilló para tomar contacto con los funcionarios policiales. Una vez que la víctima detuvo la marcha, los pasajeros sintieron fuertes disparos efectuados por Carabineros, directamente hacia el vehículo, impactando balines en las dos puertas traseras, así como en la puerta del copiloto", señalan.

Uno de los disparos dio en la rodilla del hombre provocándole diversas lesiones serias.

Desde Carabineros informaron que el coronel Eduardo Witt seguirá de servicio activo hasta demostrar inocencia de los hechos.

La defensa de Will argumento que el incidente se habría perpetrado mientras Carabineros realizaba un patrullaje a propósitos de saqueos denunciados en la zona.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad