Corte Suprema autoriza realización de misas y cualquier tipo de ceremonia, incluso en cuarentena total

  • Publicado el 25-03-2021
  • Chile
Publicidad


La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió, de forma unánime el recurso de protección interpuesto a favor de la idea de asistir a cultos religiosos, pese a las restricciones sanitarias, y autorizó de esta forma la realización de misas y cualquier tipo de ceremonia, incluso cuando las comunas estén en cuarentena.

Según informó La Tercera, el máximo tribunal revocó la recisión de la Corte de Apelaciones de Arica y respaldó el recurso presentado por la Corporación Comunidad y Justicia.

QUIZÁS TE INTERESE: Gobierno Amenaza Con Ir Al TC Si Se Aprueba El Tercer Retiro De La AFP.

Con esta resolución, las personas que quieran asistir a cultos religiosos lo podrán hacer, aunque su comuna esté en cuarentena, pero de todos modos se deberán respetar los aforos impuestos por la autoridad sanitaria.

La resolución se tomó basada en el artículo de la Constitución Política de nuestro país que consagra el derecho de libertad de culto.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Corporación Comunidad y Justicia, Álvaro Ferrer, explicó a T13.cl que "pedimos que la Corte declarara que la prohibición de realizar misas era ilegal porque implicaba suspender el libre ejercicio del culto. La misa para los católicos es lo esencial del culto. No puede ser reemplazada por zoom y otro medio telemático".

Y aseguró que esperan que el fallo se dé a conocer oficialmente la próxima semana antes de Semana Santa.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad