Fiscalía confirma irregularidades de Carabineros tras ataque explosivo en Arauco: tardaron 12 horas en avisar

  • Publicado el 25-06-2020
  • Chile
Publicidad


Este miércoles fue confirmada por la Fiscalía Regional del Bío Bío una grave irregularidad en el procedimiento policial respecto del ataque explosivo a una antena de telecomunicaciones en el sector de Quidico, en la Provincia de Arauco.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que la policía uniformada dio cuenta de lo sucedido aproximadamente  al medio día de este miércoles, es decir, casi 12 horas después de ocurrido el ataque con explosivos.

Según fuentes de Radio Bío Bío, personal de Carabineros concurrió al lugar de los hechos pasada la medianoche del miércoles, donde realizó una serie de pericias, todo sin autorización del fiscal exclusivo, lo que habría causado molestia en Juan Yáñez.

A raíz de aquello, y aunque el comunicado no lo señala, es que el persecutor ordenó que Carabineros entregue toda la evidencia recolectada a la PDI, de manera que detectives continúen con la investigación, que además -lo señala la Fiscalía Regional- indaga una posible vinculación entre el atentado a la antena de telefonía y la sustracción de explosivos ocurrida en octubre del año pasado en Tirúa.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad