Ex miembro de la guardia de Pinochet Sera quien dirigirá seguridad de la Convención

  • Publicado el 25-06-2021
  • Chile
Publicidad


Luis González Pérez sargento (r) de Carabineros es el encargado de de dirigir el servicio de vigilancia de la Convención Constitucional esto tras la nueva licitación establecida con la empresa INCAR Seguridad. 

Entre los antecedentes, Luis González perteneció  a la -Guardia Presidencial- durante la dictadura de Pinochet y los gobiernos de Aylwin y Frei Ruiz-Tagle.

El medio Ciper fue quien dio a conocer la noticia donde en proceso -aquellos de compra referente a la Convención- se realizarán mediante su Secretaría Administrativa dirigida por Francisco Encina, designada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El medio Ciper señala que una de las licitaciones (ya cerrada) de mayor costo es la del "Servicio de Vigilancia y Guardias de Seguridad" contrato que sostuvo con INCAR Seguridad por un monto de $488 millones, empresa de la cual es socio Luis González Pérez, quien es sargento (r) de Carabineros e "integró el Grupo de Guardia Presidencial en los últimos años del gobierno de Augusto Pinochet, labor que continuó bajo el mandato de Patricio Aylwin y hasta el inicio del período de Eduardo Frei Ruiz-Tagle".

La empresa INCAR Seguridad  tiene 197 antecedentes respecto a incumplimientos laborales, entre las que se encuentra el "no pago de remuneraciones, no otorgar descansos durante la jornada de trabajo, no pagar asignaciones, reducir el salario sin acuerdo entre las partes y no otorgar el descanso de dos domingos al mes".

En la licitación presentaron a modo oferta que los guardias contratados deberán cumplir turnos de 12 horas, sumado a la priorización contratar a ex funcionarios de las Fuerzas Armadas o Carabineros.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad