Asociación de AFP aclara que no será necesaria la clave para solicitar retiro de los fondos

  • Publicado el 25-07-2020
  • Chile
Publicidad


El gerente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, anunció que no se necesitará clave de internet para poder solicitar el retiro de los los ahorros previsionales.

Esta medida viene en respuesta a las extensas filas que se registraron este viernes, en las diferentes sucursales a lo largo del país, además de los problemas para solicitarla por internet, debido al colapso de las páginas web de las AFP.

Larraín explicó que "no se puede hacer solicitud de retiro de fondos (todavía), y en ese sentido estamos trabajando para que, en la primera etapa, esto sea un proceso digital".

"Queremos aclarar que durante todo este proceso los afiliados y afiliadas al sistema de pensiones no van a necesitar la clave de acceso a Internet que tienen con su administradora", agregó.

"No es necesario que asistan presencialmente a las oficinas de sus administradores a pedir una clave, entendemos que en el contexto sanitario que estamos viviendo, cuidarse es muy importante y por eso necesitamos la colaboración de todos y todas para poder evitar aglomeraciones y filas en distinatas sucursales", agregó el rerpesentante de las AFP. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad