Presenta proyecto para realizar un segundo retiro del 10% de los fondos AFP

  • Publicado el 25-08-2020
  • Chile
Publicidad


Tras el éxito que ha significado el retiro del 10% de los fondos de las AFP, en el Congreso evalúan la opción de una nueva ley para volver a sacar la plata de la AFP.

El diputado independiente por la región de Magallanes, Karim Bianchi, presentó un proyecto con esa finalidad, ya que "esta situación se va a agudizar, la economía se va a demorar en tener números positivos, por eso este proyecto, para esa gente que requiere de estos fondos".

Bianchi detalló que el proyecto busca ser muy parecido a los que fue el retiro del 10% y que en esta ocasión establece un mecanismo que incentiva el reintegro de los montos por parte de los afiliados "de tal manera que con ese reintegro puedan hacer uso de ellos en cualquier otro momento, de una crisis, de necesidad, de una inversión. Quiénes devuelvan los fondos puedan volver a utilizarlos cuantas veces sea necesario, devolviéndolo y después haciendo uso de ellos".

Por último, Bianchi expresó que "lejos de los que se dijo en algún momento, que esto iba a ser una crisis y que iba a generar un caos en este país, creemos que lo que ha ocurrido es exactamente lo inverso. Muchas familias con su dinero, con su trabajo, con su dignidad han podido salir adelante y además han dinamizado la economía. Es por eso que vemos necesario, que de continuar la situación como está, se pueda volver a hacer un nuevo retiro".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad