Pedro Velásquez, el mismo que fue condenado por fraude al fisco ahora postula al Senado

  • Publicado el 25-08-2021
  • Chile
Publicidad


Atención Coquimbo, el ex alcalde de Coquimbo, pero en 2007 fue declarado culpable de fraude al fisco, por lo cual fue inhabilitado de por vida para ejercer ese mismo cargo, pero ahora está postulando para ser candidato para el Senado por la Región de Coquimbo, por del Partido Regionalista Independiente (PRI) al interior del pacto oficialista, el cual le cambiaron el nombre y paso a llamarse Chile Podemos +.

Recuerde que en El 2007, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena lo declaró culpable y dictó la inhabilitación de por vida para ejercer como alcalde, el juicio que se llevó en su contra fue por por fraude al fisco y negociación incompatible.

Le recordamos también que estamos hablando del mismo Pedro Velásquez que se hizo viral en un vídeo el 2020 Donde fue grabado amenazando con "un combo en el hocico" a dos mujeres en una bencinera de Los Vilos. En el cual después Tuvo que salir a ofrecer disculpas públicas al día siguiente.

También en 2020, con pandemia, fue detenido por transitar sin salvoconducto en Quillota, por lo cual tuvo que enfrentar un sumario sanitario.

Velásquez por su parte señaló que lo pasado está pisado. "Este es un tema que fue hace 15 años atrás. Si lo siguen sacando, lo sacarán. A estas alturas, los que determinan quienes eligen a sus autoridades es el pueblo. Si ellos te dan la confianza, los demás tendrán que quedarse con las ganas".

"Estas críticas son el caballito de batalla que tienen algunos para tratar de desprestigiar, pero los hechos dicen lo contrario. La ley me permite ser candidato a senador de la República, e incluso podría ser candidato presidencial", agrega.

Por otra parte también señala que "Voy a apoyar a Sebastián Sichel porque es lo que corresponde y porque me siento identificado con él. Tan simple y tan sencillo como eso (...) Con Sebastián Sichel nos conocemos hace mucho tiempo. Él proviene del mismo partido en el que yo milité muchos años. Creo que es una propuesta y una alternativa distinta. Creo en sus valores humanista cristianos".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad