Provoste cuestiona a ministros Cerda y Schmidt por realizar retiro del 10%: “La derecha aprovechando para ellos lo que critican para el resto”

  • Publicado el 25-09-2021
  • Chile
Publicidad


La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), criticó al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, luego de que comentaron que realizaron el primer retiro del 10% de fondos previsionales.

"Como siempre, la derecha, aprovechando para ellos lo que critican para el resto", señaló Provoste en Twitter.

"Uno se pregunta, ¿cuántos altos funcionarios del Gobierno de Sebastián Piñera habrán hecho uso de este beneficio mientras su jefe iba al Tribunal Constitucional para impedir que los chilenos y chilenas, afectados por la pandemia (...) necesitaban los recursos para sobrevivir?", agregó.

Recordemos que, tanto Cerda como Schmidt confesaron que realizaron el primer retiro del 10%. "En el primer retiro yo no estaba en el Gobierno, en ese momento lo pude hacer", se excusó el titular de Hacienda, en conversación con Radio Biobío. Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, indicó a24 Horas que hizo el retiro "porque lo necesitaba, por una urgencia".

Los secretarios de Estado también criticaron el proyecto de ley que establece un cuarto retiro. "Lo que necesitamos en este momento es mejorar las pensiones de los chilenos (...) Hacer retiros en ese momento lo que significa es que usted pueda tener una caída muy importante", manifestó el ministro Cerda.

En la publicación, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social también criticó al abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

"¿Seguirá presionando al Parlamento para votar en contra del cuarto retiro? Creo que no puede seguir haciendo lobby a favor de las AFP", manifestó, referenciando al debate presidencial del miércoles, donde Provoste acusó de lobista al exministro.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad