Presidente del Servel “Es un plebiscito que nos pertenece a todos y todas”

  • Publicado el 25-10-2020
  • Chile
Publicidad


Patricio Santamaría presidente del Servel “hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para garantizar un plebiscito seguro desde el punto de visto sanitario" en medio de la pandemia” considerando que el proceso constituyente se lleva a cabo en medio de la pandemia del COVID-19.

“Es un plebiscito que de alguna manera nos pertenece a todas y todos” y que no estaba considerado dentro del calendario electoral. Pese a eso, “hemos puesto todo nuestro interés para garantizar la seguridad de las personas” con medidas que eviten contagios de coronavirus.

Es obligatorio el uso obligatorio de mascarilla, el respeto de la distancia física entre electores, el uso de un lápiz pasta azul personal y otros detalles como el cambio estructural de las urnas de votación que en esta ocasión no tendrán cortinas.

En cuanto a algunos actos violentos que se han registrado lo catalogó como “lamentable” y señaló que están “absolutamente coordinado con el Ministerio del Interior y de Defensa que cumplen el rol de mantener el orden”.

“Estamos esperanzados en que la violencia no aumente y seamos capaces de resolver las cosas de manera democrática, en este caso con un lápiz y un papel donde vamos a marcar nuestras opciones”, dijo.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad