“Vergonzoso”: Proyecto de retiro presentado por el Gobierno ni siquiera está escrito

  • Publicado el 26-04-2021
  • Chile
Publicidad


La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), criticó este lunes al Gobierno porque a su juicio anoche anunció que mandaría un proyecto de ley de tercer retiro pero todavía no lo tiene escrito. A juicio de la parlamentaria, un indicio de esta situación es que aún no se sabe por qué cámara ingresará el mensaje presidencial.

"Vergonzoso. El Presidente de la República anuncia por cadena nacional un proyecto que ni siquiera está escrito. No sabe si ingresa al Senado o a la Cámara, pero igual sigue bloqueando el tercer retiro ya aprobado", escribió Provoste en twitter.

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

La presidenta del Senado aludió de esta forma a una entrevista matinal que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio acerca del proyecto de tercer retiro del 10% que anunció la noche del domingo el Presidente Sebastián Piñera.

En esa entrevista el ministro Cerda dijo "vamos a ingresar con este proyecto, seguramente hoy día o mañana para que una vez que tengamos esa discusión podamos despacharlo y empezar con los pagos de los chilenos".

La senadora Provoste ya había publicado una declaración de sus colegas de oposición en la que se insta a Piñera a retirar el requerimiento ante el TC que pretende bloquear el tercer retiro del 10% que ya fue sancionado por ambas ramas del Congreso durante la semana pasada, pero que había sido rechazado por el Gobierno.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad