Nuevo proyecto de retiro de fondos presentado por Piñera buscaría ingresar más recursos a las AFPs

  • Publicado el 26-04-2021
  • Chile
Publicidad


La diputada Karol Cariola y las candidatas presidenciales Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC) plantean que el nuevo proyecto ingresado por el presidente Sebastian Piñera busca inyectar recursos a las AFPs.

El nuevo proyecto del gobierno plantea un mecanismo de reintegro de los fondos de las AFPs los que sean retirados desde las cuentas con una cotización adicional de 1% a cargo del empleador mientras que el otro 1% seria aportado por el Estado "bono saldo cero y un adelanto" para afiliados a la modalidad de rentas vitalicias.

La diputada Karol Cariola señaló le pedimos transversalmente que retirara el requerimiento al TC y promulgara ese texto, lo que la mayoría opositora en el Senado había puesto como condición para acceder al llamado del gobierno de buscar acuerdos.

"El Presidente opta por pasar nuevamente por arriba de la voluntad democrática del Congreso Nacional, en torno a un proyecto de ley que está aprobado por mayoría, que podría ser ley de la República mañana mismo", dijo la diputada.

Finalmente, Cariola señalo que "busca (el Gobierno), a través de su vocación absolutamente mañosa y proempresarial, seguir inyectando recursos a las AFP, a través de este 2% de recuperación de fondos previsionales".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad