Usuarios en Redes Sociales reportan millonarias perdidas en sus fondos de AFP

  • Publicado el 26-07-2020
  • Chile
Publicidad


Desde principio de año se ha vuelto tendencia revisar los fondos de pensiones, es que casi todas las AFP llevan meses presentando pérdidas millonarias, recordemos que solo el primer trimestre de este año, las AFP perdierón incluso más de lo que significara el retiro del 10%, y en ese momento a nadie le importo si bajaban o no las pensiones.

Bastó con que un usuario en twitter denunciara la perdida de $2 millones de pesos en sus fondos de pensiones, para muchos más hicieran lo mismo.

Situación que cada cotizante puede comprobar comparando su saldo de enero versus el del mes actual.

Según Felices y Forrados, las AFP han perdido $48.000 millones de dólares en tan solo 5 meses. (casi triplicando los USD$19.000 millones que perdieron durante la crisis económica del 2008). Desde el 17 de octubre de 2019, en 5 meses, todos los multifondos han perdido millones pertenecientes a los cotizaciones.

Cientos de usuarios que se volcaron a las redes sociales a exigir una explicación por la reducción de sus dineros, situación que tendrá un impacto directo en las pensiones que recibirá cada persona.

Lo peor es que hasta el momento, el Gobierno no ha realizado ningún tipo de anuncio, ni se a referido a estas millonarias perdidas que estan teniendo los afiliados, recordemos que para el proyecto de retiro del 10%, uno de sus principales alegatos para rechazarlo era que retirar dinero perjudicaría a las pensiones, sin embargo, las AFP vienen perdiendo durante años mucho más de lo que podrá retirar cada cotizante y para ellos esto no es motivo de preocupación.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad