Formalizan a tres Carabineros por agresiones a joven de 15 años durante el estallido social

  • Publicado el 26-07-2021
  • Chile
Publicidad


Formalizan a Tres Carabineros acusados de vejaciones a un menor de edad de 15 años durante el estallido social.

Por el tribunal de Pitrufquen formalizaron a tres Carabineros tras ser acusados del delito de vejaciones injustas contra un menor de 15 años, el cual fue detenido por los tres carabineros (formalizados) y habría sido agredido con golpes de pie y puño, más un objeto contundente. Resultando con contusión dorsal y en la frente, de acuerdo a lo informado luego de la constatación médica de sus lesiones.

Según antecedentes del Ministerio Público mantienen acusados a tres carabineros por los tratos ejercidos en contra del adolescente durante protesta del estallido social.

Como parte de la querella estuvo el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Región de La Araucanía, el director Federico Aguirre, señaló que "a la fecha hay 8 carabineros formalizados por estas cinco causas asociadas a tratos vejatorios. Una de ellas en Pucón, tres en Temuco y ahora se suma esta de Pitrufquen"

El magistrado decretó prohibición de acercarse a la víctima por parte de los acusados, y fijó un plazo de 4 meses para investigar los antecedentes de esta causa.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad