“Vemos muy desconectado al ministerio de Educación de la realidad”: Presidente del Colegio de Profesores critica insistencia por querer retomar las clases presenciales

  • Publicado el 26-08-2020
  • Chile
Publicidad


El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lamentó que el Ministerio de Educación entregara un instructivo con las consideraciones para las evaluaciones en los colegios, contando con la posibilidad de que los estudiantes repitan de curso.

QUIZÁS TE INTERESE: Mineduc Descarta La Promoción Automática Y Señala La Repitencia Como Posible Escenario Al Año Escolar.

"Se refleja, una vez más, este desfase tan fuerte que tienen las autoridades educacionales con la realidad que están viviendo las comunidades escolares, poniendo los acentos en aspectos que nos parecen no son los centrales", señaló Aguilar.

"Debe haber una priorización de las evaluaciones formativas, por entender la realidad de los estudiantes y de ninguna manera dejar alumnos repitiendo este año; aun cuando no hayan podido conectarse debidamente porque no ha sido voluntad de ellos. Hemos tenido familias y alumnos que no han tenido opción de conectarse", agregó.

QUIZÁS TE INTERESE: Retorno A Clases: Ministro De Educación, Raúl Figueroa Insiste Con Que "Las Clases Presenciales Son Irreemplazables".

"Debe haber una priorización de las evaluaciones formativas, por entender la realidad de los estudiantes y de ninguna manera dejar alumnos repitiendo este año; aun cuando no hayan podido conectarse debidamente porque no ha sido voluntad de ellos. Hemos tenido familias y alumnos que no han tenido opción de conectarse", continuó.

"Vemos muy desconectado al ministerio de Educación de la realidad, del contexto que vivimos hoy en día. Siguen actuando como si hubiera normalidad, cuando no la hay de ninguna manera", cerró.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad