Fiscalía asegura que Gary Valenzuela mató a Norma de un golpe en la cabeza con un extintor

  • Publicado el 26-08-2020
  • Chile
Publicidad


La Fiscalía Regional del Maule reveló que el ex subteniente Gary Valenzuela mató de un golpe en la cabeza con un extintor a la joven carabinera Norma Vásquez. También informó que la víctima fue llevada mediante engaños al motel en que ocurrió el crimen.

Estos antecedentes surgieron en el inicio de la audiencia de formalización contra Valenzuela, llevada a cabo este miércoles en el Juzgado de Garantía de Linares, la que debió ser suspendida porque el imputado rechazó a la anterior abogada y el tribunal debió asignarle un defensor penal público. La formalización se retomará a las 13:00 hrs, pero la fiscalía ya adelantó que pedirá prisión preventiva.

El fiscal regional Julio Contardo formalizó a Valenzuela por el delito de femicidio, ya que ambos mantuvieron una relación mientras pertenecían a Carabineros, hasta que en julio de 2020 el entonces subteniente intentó violar a la joven carabinera, por lo que fue denunciado y dado de baja.

Contardo expuso que el 21 de agosto pasado, día del crimen, la víctima recibió insistentes llamados de parte de Valenzuela, quien le manifestó que "sabía que le iba a gustar". De esa manera, la engañó para llevarla al motel Eclipse de Luna de Linares, donde la golpeó con un extintor que tenía en el auto.

Según el fiscal, el golpe le provocó un TEC que le causó la muerte en forma inmediata. Luego, el imputado ocultó el cuerpo en el maletero del auto y se dio a la fuga.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad