Según datos del INDH dos mil 500 jóvenes están detenidos desde el 18 de octubre

  • Publicado el 26-09-2020
  • Chile
Publicidad


En recintos penitenciarios hay dos mil quinientos jóvenes y adolescentes presos según datos actuales entregados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de chile (INDH), los menores de edad se encontrarían en reclusión a cargo del Sename.

Desde el 18 de Octubre permanecen encarcelados en prisión preventiva mientras se investigan sus casos a la espera de juicios o sentencias.

El ministro de Ministro del interior al ser consultado sobre presos políticos señalo que "En Chile no hay presos políticos. Presos políticos son quienes por sus ideas están presos. Aquí las personas privadas de libertad, están privadas por resoluciones de tribunales de justicia, no del gobierno".

Sin embargo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en su departamento de comunicaciones admite haber 2.500 detenidos a nivel nacional entre octubre 2019 y marzo de 2020 constituye a estas alturas una cifra referencial.

"El INDH solicitó en abril, a través de oficios, al Ministerio Público y Gendarmería, información oficial sobre el total de las personas detenidas en el contexto de protestas sociales que hoy permanecen en prisión preventiva. Sin embargo, a la fecha no tenemos respuesta, a pesar de reiterar la solicitud en junio", señalan.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad