Caso Fiscal Chong: Detienen a 8 personas vinculados a grupos de extrema derecha

  • Publicado el 26-11-2020
  • Chile
Publicidad


La Fiscal Chong fue amenazada de muerte y ahora detienen 8 personas por las amenazas corresponden a seis hombres y dos mujeres.

 Estos son los nombres de los 8 imputados: Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés,Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés,Benjamín Zaragoza, Wotherspoon, Pablo Martínez Castro y Fernando Hasler Martínez.

El 06 de octubre pasado se dirigieron hasta la casa de la fiscal Ximena Chong, en la comuna de Providencia, dejándole una carta con amenazas de muerte.

Ahora el Fiscal Francisco Jacir pide detención de estas personas, quienes serían parte del grupo de extrema derecha denominado La Vanguardia, (el mismo grupo de Sebastián Izquierdo, quien fue formalizado por ataques en la marcha por el Rechazo).

Este jueves serán formalizados los imputados, la investigación fue llevada por la policía de investigaciones, de acuerdo a la indagatoria del fiscal los imputados se coordinaron para cometer el delito, la amenaza comenzó por internet durante una audiencia de formalización y se concretó con la entrega de una carta en el domicilio de la fiscal.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad