Con pago de impuesto: Senado aprobó proyecto del 10% ofrecido por el Gobierno

  • Publicado el 26-11-2020
  • Chile
Publicidad


Este martes y tras rechazar el proyecto de reforma constitucional de la oposición, el Senado aprobó en general y particular por 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones la propuesta del gobierno para un retiro único y excepcional de los fondos de pensiones.

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

El único que se opuso a esta iniciativa fue el senador independiente Pedro Araya. Quienes se abstuvieron fueron Isabel Allende, Alfonso de Urresti, Felipe Kast, Carlos Montes y Rabindranath Quinteros.

El resto de las senadoras y senadores, tanto del oficialismo como de oposición, se cuadraron con el proyecto de La Moneda.

Cabe destacar que este proyecto contempla que el retiro se pagará en dos cuotas. El primer 50% se retirará en un plazo máximo de 15 días hábiles tras la presentación de la solicitud. El 50% restante se otorgará en el mismo rango de tiempo, a contar del desembolso anterior.

Los fondos no podrán reintegrarse y el retiro se contempla como renta, por lo que los afiliados deberán cancelar impuestos de acuerdo a los ingresos anuales a través del global complementario.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad