Empresa del hijo de Piñera recibió USD$337 millones de los fondos AFP

  • Publicado el 26-11-2020
  • Chile
Publicidad


Según consigna Felices y Forrados, la familia Piñera está involucrada en tres triangulaciones que involucran los ahorros de todos los afiliados a las AFP de Chile.

De hecho, el magister en Finanzas y creador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini indica que este sería el principal motivo del bloqueo del 2º retiro de los fondos de las AFP por parte de Piñera.

El primero que trianguló dineros de los fondos de los trabajadores fue el mismo creador de las AFP, José Piñera quien ganó más USD$700 millones de dólares triangulando dineros de 3 AFP con Génesis, el cual corresponde a un fondo de inversión extranjero creado en Guernsey, Reino Unido del cual José Piñera era director. Esta acción fue sancionada por la Superintendencia de Pensiones por lo que existe jurisprudencia al respecto.

QUIZÁS TE INTERESE: La Compra Secreta De AFP Habitat Realizada Por Piñera: “La Mayor Estafa A Los Fondos AFP En Chile”.

Después vino Piñera con la triangulación Habitat, Moneda Asset e ILC, la cual vulnera nuevamente artículo 45 bis del DL 3.500. Piñera tiene invertido su fideicomiso en Moneda Asset y esta invierte en fondo pionero de inversión moneda, por ende Hábitat, Capital y Provida son socios de Piñera en fondo pionero con USD$387 millones de dólares.

Pero eso no es todo, el hijo de Piñera, Sebastián Piñera Morel fundó Volcom, una AGF (administradora general de fondos) en donde 5 AFP invierten más USD$337 millones de dólares correspondientes al ahorro de los trabajadores, lo cuál según el criterio del Máster en Finanzas se trataría a todas luces de una administración desleal que además vulnera el procedimiento de inversión ya que no se estarían considerando la clasificación de riesgos ni la historia.

La reforma previsional beneficiaria directamente a la empresa de Piñera Morel ya que la superintendencia tendría el poder de enviar masivamente a los cotizantes al fondo B, por lo que las ganancias de las AGF por comisiones fantasmas aumentarían a niveles exorbitantes. Pero eso no sería el único beneficio ya que la reforma agrega un 3% de cotización lo que significaría un monto del orden de los USD$6.400 millones de dólares el cual sería administrado por las AGF.

Por último Lorenzini dio a entender que un grupo de inversionistas mantenían información privilegiada sobre el 18O del 2019 ya que el día 15 de Octubre apostaron en contra de Chile y liquidaron bonos por aumento del riesgo país.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad