Piñera aprovechó balacera en Maipú para pedirle al Congreso que apruebe su “agenda de seguridad”

  • Publicado el 26-12-2020
  • Chile
Publicidad


El presidente Sebastián Piñera expresó la "solidaridad y compromiso" del Gobierno con las víctimas de la balacera ocurrida el martes en una feria de la comuna de Maipú. "No los vamos a dejar solos, los vamos a ayudar y acompañar para que puedan recuperarse de estos trágicos acontecimientos", dijo el mandatario.

El presidente afirmó que el Ejecutivo asumió el compromiso de llevar más "tranquilidad, paz y seguridad a todos los hogares y familias chilenas". Para ello, reiteró sus emplazamientos al Congreso.

QUIZÁS TE INTERESE: Ley De Inteligencia: Piñera Intensifica El Estado Policial.

"Quiero preguntarles, ¿qué más tiene que ocurrir para que el Congreso apure de una vez por todas la agenda de seguridad que en algunos casos lleva años en el Congreso?", señaló Piñera.

"Necesitamos tanto como el aire que respiramos mejores herramientas, mejores instrumentos para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado", resaltó. Por eso, llamó a los parlamentarios a apurar proyectos como la modernización de Carabineros y la PDI, la ley de control de armas y la creación de un nuevo Servicio Nacional de Inteligencia.

QUIZÁS TE INTERESE: Audios Revelarían Ventas De Armas De Oficiales Del Ejército Al “Crimen Organizado”.

"Le pido al Congreso que llegó el momento de apurar y comprometerse con sacar adelante esta agenda tan necesaria", dijo el mandatario.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad