“Machismo” Presidenta de Senado reacciona después que Piñera la dejara hablando sola

  • Publicado el 27-02-2021
  • Chile
Publicidad


El Mandatario terminó su discurso y abandonó la conferencia de prensa, pese a que un faltaba la intervención de la presidenta del Senado. Esta última acusó machismo: "No sé si a un hombre le habría hecho eso, pero se me pasaron varias cosas por la cabeza", señaló.

Simplemente la dejaron sola. Así podría resumirse el episodio vivido el mediodía de este viernes en La Moneda por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

El hecho se registró en una conferencia ofrecida en el palacio de La Moneda tras una cita del Presidente Piñera con miembros de los distintos poderes de Estado para abordar la crisis de violencia en La Araucanía.

QUIZÁS TE INTERESE: Carabineros Gastará USD$2,7 Millones De Dólares En Centro De Entrenamiento Para Operaciones Policiales En La Araucanía.

El Mandatario fue el primero en tomar la palabra en la rueda de prensa. Sin embargo, apenas concluyó su alocución, bajó del estrado y junto a los otros participantes dio la espalda a la actividad, pese a que aún quedaba pendiente las palabras de Muñoz.

Cuando esta última autoridad comenzaba su discurso, el Jefe de Estado se detuvo algunos momentos para conversar detrás de ella, con los timoneles de la Cámara, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Antonio Peribonio; y de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Tras algunos segundos, Piñera y sus acompañantes simplemente enfilaron fuera del patio donde se realizaba la actividad. Muñoz debió dirigirse a la prensa en solitario.

El único en retornar para escuchar lo que tenía para decir la parlamentaria del PPD fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Pese a que es frecuente que el Mandatario abandone las conferencias de prensa una vez concluidas sus intervenciones en La Moneda, en esta oportunidad su actuar desencadenó diversas críticas. Principalmente, debido a las características de la reunión de esta mañana, en la que se pretendía dar una señal de unidad entre los poderes del Estado.

El momento quedó registrado en un video que fue ampliamente difundido en redes sociales.

Para la presidenta del Senado, lo ocurrido corresponde a un desaire por machismo.

Según consigna BioBioChile, la parlamentaria explica que tomó lo ocurrido "con sorpresa". "Cuando reviso (los videos) pensé que podía ser un desaire por tener una posición distinta al Presidente (Piñera) durante la conversación en la mañana, o por ser mujer".

"No sé si a un presidente (del Senado) hombre le habría hecho eso, pero se me pasaron varias cosas por la cabeza. No sé cual de todas puede ser la base de haberme dejado sola en la conferencia de prensa", reflexiona.

"Por cierto (es) un desaire, soy la segunda autoridad del país, independiente de quién sea la persona", fustiga.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad