Declaran admisible querella contra Presidente Piñera, Mañalich y Zúñiga por corrupción

  • Publicado el 27-02-2021
  • Chile
Publicidad


La justicia declara admisible la querella, la comisión de Derechos Humanos (CChDH) que acusa al presidente Piñera, Mañalich y al ex subsecretario Zúñiga de fraude al fisco, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias, por las medidas que se tomaron en plena pandemia del coronavirus.

La acción judicial apunta al delito de corrupción, en la pandemia con la apertura en las residencias sanitarias.

QUIZÁS TE INTERESE: Comisión Investigadora Concluyó Que Espacio Riesco No Fue Ningún Aporte Para Ayudar A Combatir La Pandemia.

"Existen graves antecedentes que hacen necesario investigar, establecer la responsabilidad y sancionar a los querellados, con las penas de presidio e inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios públicos, conforme su participación como autores, cómplices o encubridores, de acuerdo a la penalidad asignada a los delitos de corrupción denunciados", señala.

También se hablo de atenciones a "pacientes fantasmas" que se encontraban fuera del país, en una fecha anterior al periodo de pandemia en Chile, "hechos que defraudando al Estado, han originado millonarias pérdidas al erario fiscal, resultando engañados todos los chilenos mediante el desvío de recursos públicos, bajo el pretexto de desarrollar una exitosa estrategia sanitaria", acusa la Comisión.

Admás se alude a la responsabilidad penal por los delitos de negociaciones incompatibles y tráfico de influencias, siendo el caso más emblemático, para ser habilitado como hospital de emergencia.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad