Gran número de contagios en funcionarios de la salud: Casi 12 mil por Covid-19

  • Publicado el 27-06-2020
  • Chile
Publicidad


Los contagios en el área se la salud se agudizan cada ve más desde trabajadores administrativos, auxiliares, choferes y otras labores en la salud pública, debido a precarias condiciones en que deben trabajar, a la hora de recibir elementos vitales de protección para garantizar su seguridad.

Variados son los casos donde en el área de la salud no cuentan con medidas de protección suficiente, alrededor de 7 muertos en el sector de atención primaria, mientras que según cifras del Minsal un 20% de los contagiados que trabajan en la salud pública, no desempeñan tareas asistenciales.

Según cifras más recientes de CONFUSAM  se registran 1.621 funcionarios (as) contagiados por Coronavirus.

La Confederación Nacional  de funcionarios de salud Municipalizada (Confusam) mediante su presidenta Gabriela Flores señalaron “solicitamos al ministro y al subsecretario, se modifique la norma indicando que todas y todos los funcionarios, realicen o no atención clínica directa, usen escudos faciales, mascarillas y antiparras además de disponer de alcohol gel".

Señalando que habían pedido mascarillas N95 para camilleros y conductor en cabina sanitaria así como alcohol gel en los móviles y el mismo tipo de mascarilla para kinesiólogos que realicen terapias.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad