El Minsal está entregando las vacunas “con cuentagotas”

  • Publicado el 27-06-2021
  • Chile
Publicidad


El alcalde de Puente Alto Germán Codina indicó que en varios vacunatorios se tuvieron que suspender el proceso de vacunación por falta de stock. 

El jefe municipal señaló que "a Puente Alto le entregaron 1.500 vacunas de las 32 mil que pedimos", lo cual sería una importante baja en la cantidad de vacunas que se podrían aplicar.

"El tema de la vacunación es de gran preocupación, hay varias comunas que suspendieron el proceso por un quiebre de stock el fin de semana. Aunque lo más probable es que lo que estoy diciendo, desde el Ministerio de Salud digan que no es efectivo, pero a Puente Alto le entregaron 1.500 vacunas de las 32 mil que pedimos", afirmó Codina.

"No creo que, con una situación tan delicada que estamos enfrentando como país, no se hayan tomado las prevenciones de la autoridad sanitaria para evitar que la burocracia esté perjudicando este proceso tan importante. Yo desconozco cuál es la explicación, pero de verdad que sería una negligencia enorme que la burocracia esté frenando la llegada de vacunas a las comunas", agregó.

También aseguro que estaría "encantado" de avanzar a la inmunidad de rebaño, "pero cuando te están dando las vacunas con cuentagotas es imposible que los municipios puedan tener todos los puntos de vacunación".

En cuanto al avance en el plan Paso a Paso, aseguró que "es difícil sostener una cuarentena en estas características, porque generas un gran daño y no un buen resultado, por eso han dicho es que el plan Paso a Paso sufra algunas modificaciones".

Por regreso a clases presenciales señaló "estas cosas no son blanco o negro. Esto tiene que ver con las condiciones que se generan para retornar adecuadamente para los niños, para los docentes, los asistentes de educación e incluso la gente del aseo".

"Se dice que los municipios se les entregó los recursos para adecuar los establecimientos de educación para este retorno presencial, pero el programa deja fuera al 75% de los colegios. Aquí en Puente Alto podíamos postular a cuatro de los 27 establecimientos que tenemos. Entonces, no me gusta que el ministro de Educación diga que entregó las facilidades, cuando en realidad entrega los recursos para el 25% de los colegios ¿Qué pasa con el 75% restante?", continuó.

También hace un llamado tener "flexibilidad" en esta materia, ya que argumentó que eso "ayuda al estrés pandémico que ha generado un daño enorme".

"No puede ser que te vincules con los compañeros solamente a través de una pantalla, por eso hemos ido pensando algunas formas de soltar la cuarentena en algunas cosas, pero, por ejemplo, tienes que modificar horarios de ingreso al trabajo, estamos cansados de que solamente se tome el voluntarismo del empleador", concluyó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad