Superintendencia de pensiones le pone letra chica al retiro de fondos contradiciendo la ley

  • Publicado el 27-07-2020
  • Chile
Publicidad


El Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías contradiciendo a la Cámara de Diputados, Senado y al mismo proyecto final del retiro de fondos las AFP, le puso "letra chica" al la ley de retiro de los fondos. Se trata de un instructivo de la Superintendencia de Pensiones que establece algunas restricciones que no estuvieron en la discusión parlamentaria.

1. Los jubilados que retiren su 10% no tendrán un aumento de sus pensiones en un 2 y hasta un 25% sus ahorros, en cambio se recalculará cuando corresponda su anualidad. Cabe agregar que de acuerdo a la tasa actual, esta permitiría hoy un aumento de las pensiones, queda la duda si ese ocurra en un año más si hay una baja en la tasa.

2. Las personas que retiren el 10% no podrán durante  40 días cambiarse de fondo.

Cabe señalar, que estos puntos mencionados estan contra la norma de la propia Superintendencia, que impide perjudicar a los cotizantes y jubilados. Lo anterior ha sido denunciado por Gino Lorenzini, quien catalogó la decisión del Superintendente como una "maldad…el sr. Osvaldo Macías en vez de defender los intereses de los cotizantes".

En tanto, el Senador Carlos Bianchi afirmó que la medida es como hacer "un corralito", el Senador mandará un oficio para que revierta la insólita decisión, de no ocurrir esto acudirán a los tribunales de justicia.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad