Con bloqueo de carreteras, comenzó el paro nacional de camioneros

  • Publicado el 27-08-2020
  • Chile
Publicidad


A las 00:00 horas de este jueves, la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) comenzó el paro nacional con el que busca presionar para que se agilice la aprobación de una serie de leyes represivas, que ya fueron presentadas por el gobierno del presidente Piñera.

La CNTC dio un plazo de cuatro días al Gobierno y al Congreso para tramitar con urgencia 13 proyectos que "están descansando desde hace muchos años", antes de iniciar la paralización en la fecha señalada que será "indefinida hasta que se aprueben estas leyes".

QUIZÁS TE INTERESE: Camioneros Exigen La Aprobación De Las Mismas Leyes Represivas Promovidas Por El Gobierno.

Desde el ultimátum, representantes de la confederación y su comité de crisis han sostenido reuniones con el Ministerio del Interior y los presidentes del Senado y la Cámara Baja.

Desde La Moneda se compromete a mantener su política de urgencias, dando prioridad a cinco proyectos: el de la polémica  Ley de Inteligencia, el de modernización de Carabineros; el que modifica el Código Penal para permitir la utilización de técnicas especiales ante "conductas terroristas"; otro que mejoraría la persecución del narcotráfico y la Ley Juan Barrios.

Estrangulamiento de carreteras

Esta mañana, en conversación con Radio ADN, Sergio Pérez, presidente de la CNTC, afirmó que espera que las autoridades "nos entreguen una minuta con medidas concretas y tiempos concretos a nuestro comité de crisis para evaluar la solución a lo que está ocurriendo2.

Asimismo, reafirmó que la movilización es "indefinida" y añadió que "vamos a estrangular la carreteras en todos los puntos con prudencia y el respeto máximo para los automovilistas".

Según Pérez, permitirán el paso a los vehículos de emergencia y a los camiones con medicamentos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad